La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a mil 176 bañistas y atendió más de mil emergencias las playas y piscinas de Lima y Callao, durante la temporada de verano 2011, informó la Dirección de Comunicación de esa institución.

La temporada veraniega contó con aproximadamente 600 policías salvavidas, quienes brindaron seguridad y protección a los bañistas en 101 balnearios y 35 piscinas de uso público, desde la playa Chacra y Mar, en Chancay; hasta la playa Cerro Azul, en Cañete.

Asimismo, los salvavidas especializados utilizaron tablas de rescate, motos acuáticas, lanchas con motor fuera de borda, lanchas rápidas, una cuatrimoto, y el servicio de helicópteros de la PNP, con lo cual se vio reforzada la seguridad de todos los bañistas.

También, se instalaron servicios de patrullaje a pie, en el marco del denominado “Proyecto Plan Costa Verde”, con más de 100 efectivos policiales, quienes prestaron servicio de seguridad ciudadana en forma diaria en las playas comprendidas entre San Miguel y Chorrillos.

El personal que labora en la Unidad de Salvataje recibe especial capacitación física y técnica, a escala nacional, por lo cual son reconocidos no solo en el país, sino también en el ámbito internacional.

Por ello, policías de Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador se capacitaron este año en el Perú y hoy lucen la Divisa de la Unidad de Salvataje de la PNP.// Andina