Vecinos de San Borja denunciaron arbitrario cierre de complejo deportivo

El espacio, de 14 mil metros cuadrados, tiene canchas de fútbol, tenis y frontón. Los vecinos piden al alcalde Alberto Tejada escucharlos y dejar sin efecto esta clausura.

Lima
Vecinos denunciaron arbitrario cierre de su complejo deportivo en San Borja.
00:00
El complejo deportivo de 14 mil metros cuadrados está valorizado en 40 millones de dólares, según los vecinos. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Vecinos de la Asociación de Propietarios del Conjunto Residencial Papa Juan XXIII, en San Borja, denunciaron que el municipio distrital ha cerrado arbitrariamente su complejo deportivo de 14 mil metros cuadrados.

A través del Rotafono, Pedro Martínez, presidente de esta asociación vecinal, dijo que la Municipalidad de San Borja ha clausurado el complejo bajo el pretexto de que no cuenta con licencia de funcionamiento. Sin embargo, el dirigente sostuvo que esto no tiene asidero.

“Este terreno está inscrito como área de recreación pública, como parque, y no necesita licencia de funcionamiento. Eso lo ha admitido el Noveno Juzgado Constitucional de Lima”, aseveró.

Martínez consideró que este cierre “parece un acto de venganza” de la gestión del alcalde distrital Alberto Tejada por denuncias que esta asociación realizó contra su anterior gestión. Pese a ello, dijo que los vecinos han buscado insistentemente el diálogo con el burgomaestre para que se revierta la clausura, pero -sostuvo- hasta ahora no han sido escuchados.

No entendemos por qué un alcalde que promueve el deporte cierra un complejo deportivo que está abierto a todos los vecinos y a todos los distritos de Lima Metropolitana”, remarcó.

El dirigente aseguró que el terreno está valorizado en 40 millones de dólares.


¿Qué opinas?