Profesora jubilada denunció que falsificaron su firma y cobraron toda su liquidación

A través del Rotafono, Haydee Sánchez pidió a la ministra de Educación, Flor Pablo, atender su caso. “Que se apiade de nosotros los jubilados”, dijo entre lágrimas. 

Lima
Profesora jubilada denunció que falsificaron su firma y cobraron toda liquidación.
00:00
La profesora Haydee Sánchez expuso su caso en el Rotafono. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

La profesora jubilada Haydee Sánchez, de 79 años, denunció que sujetos inescrupulosos han falsificado su firma y han cobrado toda su liquidación, producto de haber trabajado por más de 40 años para el Estado.

A través del Rotafono, la mujer contó que, tras haberse jubilado, en 2014, acudió a la UGEL 1 para cobrar sus beneficios sociales, pero lo pusieron una serie de trabas, como presentar sus boletas por sus años de servicio.

Sánchez Miranda aseguró que logró recabar los documentos solicitados y los presentó. Sin embargo, en la UGEL 1 le entregaron un cargo informándole que su liquidación ya había sido cobrada.

“Estuve recolectando mis documentos y los presenté. Cuando ha salido mi resolución, me doy con la ingrata sorpresa de que me habían falsificado la firma”, relató la mujer.

La profesora pidió a la ministra de Educación, Flor Pablo, atender su caso, ya que es evidente que la firma que figura en el documento no es la suya.

“El lunes quiero presentar mi denuncia formalmente ante la Comisaría y los estamentos. Pero le pido a la ministra de Educación que se apiade de nosotros los jubilados. ¡Cómo puede ser posible esto!”, dijo entre lágrimas.


¿Qué opinas?