San Isidro inició periodo de prueba del servicio público de bicicletas

El representante de CityBike Lima indicó que las pruebas podrían darse por superadas si durante 15 días consecutivos el servicio funciona sin ninguna falla. Por el momento son 100 bicicletas las que se encuentran repartidas en diversas estaciones.

El periodo de prueba del servicio dura entre 15 a 30 días. | Fuente: CityBike Lima

Tras cinco meses de retraso para la puesta en marcha del servicio de bicicletas públicas CityBike Lima en los distritos de Miraflores y San Isidro. Por fin, la comuna sanisidrina dio luz verde a la iniciativa e inició desde el 3 de junio la etapa de periodo de prueba.

Al respecto, Mariano Pérez, director adjunto de la división de Bicicletas Públicas de Moventia, empresa que opera CityBike Lima, informó que el periodo de prueba del servicio dura entre 15 a 30 días, y si bien por el momento la evaluación es realizada por el municipio de San Isidro, se espera que a partir de la semana del 17 de junio ya puedan iniciar las pruebas oficiales en toda la comuna y con usuarios reales.

Respecto al contrato de concesión en San Isidro, Pérez explicó que consta de tres etapas:

1. Etapa de implementación: tuvo una duración de 8 meses (terminó el 31 de enero) y durante este proceso se realizó la instalación de las 50 estaciones, construcción e instalación de los paneles.

2. Etapa del periodo de prueba: esta etapa inició luego de la emisión del acta de fin de implementación realizada el 3 de junio, teniendo una duración máxima de 30 días.

3. Etapa de inicio de operación: luego de haberle dado fin a las actas del periodo de prueba, se inicia oficialmente el servicio, si es que este no ha tenido ninguna observación por parte del municipio.

Por el momento son 100 bicicletas las que se encuentran repartidas en diversas estaciones. | Fuente: CityBike Lima

El representante de CityBike Lima indicó que, tras encontrarse en etapa de prueba, por el momento son 100 bicicletas las que se encuentran repartidas en diversas estaciones y están hasta las 5 de la tarde, corroborando que el funcionamiento del servicio no presente ningún inconveniente.

CityBike Lima en Miraflores, aún deben solucionarse temas administrativos, como la reubicación de uno de los paneles, el trámite de la licencia y su instalación, lo cual, según la empresa, tomaría cerca de tres meses. Sin embargo, el municipio miraflorino asegura que la fecha tentativa de la inauguración del servicio sería ya el próximo 25 de junio; por contrato, la fase de prueba puede tomar sólo 15 días.

¿Qué opinas?