Vecinos piden reparación de tuberías.
Debido al descontrolado riego en parques y la frecuente ruptura de tuberías, las pistas se han hundido y levantado en entre la avenida General Recavarren con la calle Los Quetzales, en Surquillo. Esta situación es un frecuente malestar para los vecinos de la zona, según lo reportaron al WhatsApp del Rotafono.
“Lo que pasa es que como inundan el parque el agua filta por debajo de las pistas y eso hace que se hunden o se levanten, y a la vez hace que se rompan las tuberías. Pedimos que cambien las tuberías de agua y desagüe, porque mientras Sedapal y la municipalidad se pelotean nosotros vivimos literalmente en las ruinas”, indicó Luz Sánchez, quien tomó las fotografías en la intersección de la avenida General Recavaren con la calle Los Quetzales.
Un representante de la municipalidad de Surquillo mencionó que el cambio de tuberías solo corresponde a Sedapal. Sin embargo, el control del regadío de los parques estaría a cargo del municipio, según indicó el área de comunicaciones de Sedapal.
(Actualización) Al respecto, un miembro de Sedapal indicó lo que:
"La urbanización Limatambo se ubica sobre suelo de relleno que formaba parte de una ex cantera de la década de los años 50, de aproximadamente 20 metros de profundidad, urbanizada posteriormente y utilizada para la construcción de edificaciones, sin considerar la baja capacidad portante del terreno. La presencia de áreas verdes circundantes, acentuado por la pendiente del terreno, forman una zona de humedad bajo el terreno de las viviendas, provenientes probablemente del drenaje del riego municipal de las áreas verdes. El sistema constructivo utilizado en la mayoría de las edificaciones, no se adecúa al tipo del suelo, sin contrarrestar los fenómenos de desplazamiento, inclinación y hundimiento ocasionados por la inestabilidad del terreno”.
Lamentablemente, hasta la fecha no se tienen noticias al respecto de la Municipalidad de Surquillo, requiriéndose una intervención del sector vivienda para el cumplimiento de su obligación asumida y de su responsabilidad por haber autorizado la habilitación urbana de dicha zona, cuyo terreno no tenía la capacidad portante de sostener edificaciones de hasta 05 pisos, conforme se ha ejecutado en la mencionada urbanización".
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag
Comparte esta noticia