La Policía confirmó que se trató de un intento de robo y que la detenida tiene antecedentes por crímenes similares. Ayer lunes asaltó un banco en Villa El Salvador empleando la misma modalidad.
Una mujer ingresó la tarde de este martes a la Clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, y amenazó con hacer detonar un aparente aparato explosivo que llevaba atado al cuerpo.
Según indicó el personal del establecimiento, la mujer llegó al local aproximadamente a las 2:30 de la tarde con un aparato a la altura de su abodmen conectado con cables a un teléfono celular, se dirigió a la caja central y exigió que le entreguen el dinero que se encontraba ahí.
En ese momento, señalan, se llevó a cabo el protocolo establecido para este tipo de situaciones y dieron aviso a la Policía Nacional. Al menos 10 unidades policiales llegaron hasta el centro de salud, incluyendo a la Unidad de Desativación de Explosivos (UDEX).
La calle Almirante Lord Cochrane fue cerrada y el personal fue evacuado de la clínica mientras se realizaba la intervención. Luego de unos minutos, un agente UDEX se retiró con una caja negra que contendría el supuesto detonante.
Momentos más tarde, la UDEX de la Policía Nacional confirmó que no era un explosivo, sino un "artefacto simulado".
Ya robó dos bancos con esta modalidad
La mujer, identificada como Raquel León, fue detenida e interrogada por los efectivos al interior del establecimiento de salud. Ella aseguró a las autoridades que tomó la decisión porque recibió un mal trato de parte de la clínica, versión opuesta a la brindada por la cajera de la clínica y que luego fue descartada por la Policía.
La criminal llegó al establecimiento en un vehículo junto a su presunto cómplice, quien al ver que su compañera era intervenida se dio a la fuga en el auto.
El coronel Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 1, indicó que la detenida tiene antecedentes y forma parte de una banda dedicada a realizar robos bajo esta modalidad, en la cual simulan llevar consigo explosivos que amenazan con activar si no les entregan el dinero.
El coronel detalló que la mujer ingresó ayer lunes a una agencia del BBVA en Villa El Salvador y logró llevarse 20 mil dólares, y en febrero del año pasado robó 17 mil dólares de una agencia del Banco de Crédito (BCP). "Esta persona ya fue identificada por los agraviados".
Ahora, enfrenta cargos por robo agravado, peligro común y delito contra la seguridad pública, detalló el policía.
Comparte esta noticia