Moradores de la cuadra 2 de la calle Carlos Ferreyros protestaron por la instalación una antena de más de 24 metros de altura en el techo de una vivienda de solo dos pisos.
Vecinos de la cuadra 2 de la calle Carlos Ferreyros, en San Isidro, protestaron este sábado por el funcionamiento de una antena de telefonía celular de propiedad de la empresa ‘Viettel’, instalada en el techo de una vivienda de solo dos pisos.
Los moradores de la zona denunciaron alteraciones de salud que están sufriendo, debido a la instalación de esta la antena de más de 24 metros de altura. Asimismo advirtieron que los pacientes de una clínica cercana estarían en riesgo.
Indignados manifestaron que ya han hecho llegar una queja formal ante la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, pero aún no han tenido respuesta.
Consultado por RPP Noticias, el ingeniero eléctrico, Miguel Ángel Orihuela, señaló que una antena de telefonía no puede ubicarse en una zona residencial.
Entre tanto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) manifestó que la ubicación de dicha antena requiere de un estudio de impacto ambiental, y que además tiene que estar colocada sobre un edificio de más de siete pisos.
RPP Noticias también intentó dialogar, a través de un intercomunicador, con los propietarios del inmueble signado con el número 266 de la calle Carlos Ferreyros, pero nadie respondió.
Comparte esta noticia