Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Delincuentes asesinan a empresario para robarle 4 200 dólares en San Juan de Lurigancho

Los familiares señalan que hay una ausencia de Serenazgo en la zona
Los familiares señalan que hay una ausencia de Serenazgo en la zona | Fuente: RPP

El hombre había retirado el dinero acompañado de su esposa en SJL. Los sujetos le hacían seguimiento y lo atacaron en la puerta de su vivienda.

Un adulto mayor de 61 años, identificado como Pascual Chávez Ramirez, fue asesinado este martes en la puerta de su vivienda por unos presuntos delincuentes que buscaban quitarle 4 200 dólares en San Juan de Lurigancho. El hecho se dio en la zona de Canto Bello. 

La víctima había retirado dicha cantidad del banco y estaba acompañado por su esposa. Luego regresó a su casa en una mototaxi; sin embargo, dos sujetos los persiguieron hasta su vivienda. Ellos fueron de inmediato contra la mujer para arrebatarle la plata que tenía en su cartera, pero como el hombre se interpuso para defensar a su pareja recibió hasta tres disparos.    

Los familiares de Pascual Chávez lo llevaron a un hospital cercano en San Juan de Lurigancho, pero los médicos solo certificaron su muerte debido a la gravedad de sus heridas. 

Pascual Chávez Ramirez era dueño de una empresa dedicada al transporte de minerales en Huaraz. Según su hija, él había retirado montos de dinero más grandes y nunca le había pasado nada. 

Se supo que los hombres responsables de la muerte del adulto mayor huyeron con el dinero y los deudos de la víctima lamentaron que la zona no tenga cámaras de seguridad. 

Una hija de la víctima, Edith Lucero Chávez, contó a RPP que su padre había acudido a la agencia del BCP ubicado en el paradero 8 de la avenida Canto Grande; sin embargo, sostuvo que de ese lugar siempre han ocurrido asaltos contra los clientes. 

"Yo pido sobre todo justicia, que se investigue. Porque ninguno (de sus familiares) sabíamos entonces ¿de dónde sale (la información)? del mismo banco de adentro. La muerte de mi padre no puede quedar así", expresó a RPP.

Asesinan a hombre en cancha de fulbito 

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, en una canchita de fulbito de la urbanización UPIS Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.

Según testigos consultados por RPP, la víctima -identificada como Benji Hernán Castro Vera (26)- fue llevada al lugar en un mototaxi, tras lo cual fue acribillada.

Se desconoce la cantidad de atacantes, pero en la escena del crimen se encontraron hasta 13 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA