Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

San Juan de Lurigancho: denuncian que basurero edil es foco infeccioso

Un centro de acopio de basura de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho genera malestar entre los vecinos de la Av El Bosque,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de San Juan de Lurigancho llamaron al Rotafono de RPP Noticias para denunciar al municipio distrital señalando que hace más de tres años camiones y trailers recolectores de desperdicios descargan basura en un centro de acopio municipal ubicado en la cuadra dos de la Av. El Bosque, entre Wiesse y Canto Grande, zona antes industrial y ahora residencial.

Esto perjudica a las familias de la zona, especialmente a los niños, ya que contraen alergias. Por si fuera poco, plagas de mosquitos y ratas aparecieron en los últimos meses. Los vecinos indignados afirman que esto es un foco infeccioso y que el mal olor se puede incluso sentir dentro de sus viviendas.

Los bomberos, quienes tienen una de sus bases a la espalda del lugar utilizado para el acopio, se ven afectados por este problema porque los camiones y trailers de la municipalidad se estacionan cerca de la puerta de salida de las unidades de emergencia. Pese a los constantes reclamos de los vecinos, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA