Detienen al vigilante de un supermercado que grabó indebidamente a varias mujeres

Una cliente descubrió a Jonas Calixto Gutiérrez grabándola cuando realizaba sus compras. Agentes de la Policía Nacional verificaron que en el celular del detenido estaba no solo el video de la denunciante, sino de varias mujeres dentro y fuera del establecimiento.

Jonas Calixto Gutiérrez fue detenido por personal del Escuadrón Verde. | Fuente: RPP

Personal policial del Escuadrón Verde Lima detuvo a un hombre que trabaja como vigilante de un supermercado por grabar las partes íntimas de varias mujeres dentro y fuera del establecimiento. El hecho ocurrió en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El vigilante Jonas Calixto Gutiérrez (32) fue acusado por una de las clientes de Metro, ubicado en la urbanización La Hacienda, de haberla grabado por detrás mientras realizaba sus compras.

Al descubrir al agresor, la joven buscó ayuda y encontró cerca del local a unos policías quienes escucharon su relato e intervinieron al presunto acosador.

Le pidieron su celular para corroborar la acusación y encontraron no solo un video de la denunciante, sino de varias mujeres, quienes habían sido registradas de la misma forma tanto dentro como fuera del supermercado.

Jonas Calixto fue llevado a la Comisaría de Huayrona para las investigaciones correspondientes. En detención, admitió haber realizado las grabaciones y señaló que le pidió disculpas a la cliente, pero consideró que no se trató de un "acoso".

En su declaración, la denunciante descartó que sea un delito menor, puesto que también lo cometió en contra de otras mujeres. Por ello, exhortó tanto a la Policía como a la Fiscalía para que "este sujeto quede detenido" y reciba la sanción correspondiente.

Metro se pronuncia

El supermercado Metro emitió horas después un pronunciamiento a propósito de la denuncia realizada contra uno de sus agentes de seguridad.

Mediante un comunicado, condenan cualquier acto que vaya en contra de la integridad de las mujeres. "No solo nos solidarizamos con la clienta que se vio afectada por esta situación, también resaltamos la importancia de haber denunciado para identificar al agresor y tomar las sanciones respectivas", aseguran

Señalan también que prescindirán de los servicios del vigilante y continuarán a disposición de las autoridades para facilitar la investigación del caso.

Asimismo, subrayaron que este tipo de agresiones "son inaceptables y nos recuerdan la relevancia de seguir trabajando por alcanzar una sociedad basada en la igualdad y el respeto".

¿Qué opinas?