La víctima era un empresario dedicado a vender papa procesada a pollerías en el distrito. La Policía Nacional sospecha de un posible cobro de cupos.
Un empresario que se dedicaba a la venta de papas procesadas fue asesinado la noche del lunes en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Fe de Totoritas en San Juan de Lurigancho. El hombre fue identificado como Martín Quispe López (41 años).
La víctima se dedicaba a vender sus productos a las pollerías que hay en el distrito y fue atacado por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas hasta su casa. El ataque se dio cuando Quispe López salía de su domicilio y estaba a punto de subir a una mototaxi para transportar su mercadería e iniciar su ruta de reparto.
Los disparos de estos desconocidos le dieron en la cabeza al empresario, quien perdió la vida en el acto. La hipótesis policial señala que esto se debería a un presunto cobro de cupos relacionado con su actividad comercial.
No es la primera vez que ocurre un suceso como este en el asentamiento humano, según contaron algunos vecinos a RPP. Ellos exigieron al alcalde del distrito que brinde mayor seguridad en toda la juridicción.
Preocupación por la inseguridad
El mismo problema lo tienen los vecinos de Zárate, quienes señalaron al Rotafono de RPP que constantemente hay robos en esta urbanización y una de las causas es que el alumbrado público no funciona y los parques están poco iluminados. Además, que no hay patrullaje policial en el lugar y esto afecta bastante a la población.
Por esta razón, exigen que las autoridades tomen acciones al respecto; sobre todo, piden que haya mayor patrullaje del Serenazgo de San Juan de Lurigancho y un aumento de policías en las calles del distrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia