Incendio en almacén clandestino en Campoy
Incendio en almacén clandestino en Campoy | Fuente: RPP

Un incendio se registró este miércoles en un depósito clandestino de colchones y material reciclado ubicado en el cruce de las avenidas Principal y San Martín, en la zona de Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El jefe de la Quinta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Giovanni Jacome, indicó a RPP Noticias que la labor para controlar el fuego se complicó debido a la ubicación del foco del incendio en medio de viviendas.

"El incendio ha sido controlado. Estamos hablando de un área comprometida de 50 a 45 metros cuadrados, con una altura de 1.20 a 1.80 de abundante viruta de trapos. Adentro había una especie de apilamiento de almacén clandestino. Sin ninguna rotulación y sin extintores", afirmó.

Incendio en SJL
Incendio en SJL | Fuente: Facebook: Campoy página oficial

Viviendas afectadas

Más temprano, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto afirmó a RPP Noticias que el incendio estaba clasificado como código 2 y que el fuego afectó a dos viviendas.

"Todo está prendido desde el momento que hemos llegado. No sabemos si es una fábrica clandestina, lo que vemos es que son muchos colchones de espuma y material reciclado en la parte posterior. Vamos a tratar de controlar para tratar de evaluar cómo, en qué momento se produjo y qué es lo que ha causado el incendio", dijo.

Hasta el lugar llegaron más de 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el incendio.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.