Familia pide ayuda para encontrar a adolescente de 16 años desaparecida en SJL

A través del Rotafono, los parientes indicaron que D’yana Carolina Cárdenas Balarezo salió de casa el pasado 1 de mayo tras recibir una llamada telefónica. Desde ese momento, no se sabe nada de su paradero. 

Lima
SJL: familia pide ayuda para encontrar a adolescente de 16 años desaparecida
00:00
El padre de la menor teme que su hija esté siendo manipulada por otra persona. | Fuente: RPP

Los familiares de D’yana Carolina Cárdenas Balarezo (16) hicieron un desesperado pedido de ayuda para encontrar a la adolescente, quien está desaparecida desde el pasado domingo, 1 de mayo, en San Juan de Lurigancho (SJL).

A través del Rotafono, Jorge Enrique Cárdenas, padre de la menor, indicó que ese día su hija salió de casa al promediar las 3:00 p.m., tras recibir una llamada telefónica. Desde ese momento, no se sabe nada de su paradero.

Según contó, la joven ha bloqueado a toda su familia en redes sociales y no responde a los innumerables intentos de entablar comunicación con ella. Por ello, el padre de la menor teme que su hija está siendo manipulada por otra persona.

“La hemos estado buscando por redes, (pero) ha bloqueado a toda la familia. Incluso, hay amistades que le están hablando y no les contesta. Y bloquea, comienza a bloquear. El temor es que alguien está manipulando sus redes o la está manipulando a ella”, manifestó.

Denuncia realizada

La familia de D’yana Carolina Cárdenas Balarezo ya interpuso la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, pero los días pasan y no se tiene información sobre el paradero de la menor.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para obtener una orden que les permita acceder al registro de llamadas del celular de la adolescente.

También pidieron al municipio de SJL facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad, a fin de determinar hacia dónde fue la joven tras salir de casa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: