Silvia Sánchez manifestó que 'Miedosa' cavó un hueco en la entrada de su casa, por lo que pidió a su hijo tapar ese agujero, pero aclaró que ninguno sabía que la mascota estaba ahí. Ella afirma que el menor no puede ni salir a la calle.
La familia señalada por haber enterrado viva a una perra preñada en San Juan de Lurigancho se pronunció ante RPP para dar a conocer su versión. Según la mujer que aparece como acusada en los videos de rescate, el hecho fue fortuito y sin ninguna mala intención.
Silvia Sánchez manifestó que el animal había cavado un hoyo en la entrada de su vivienda, ubicada en el jirón Rio Huallaga, a la altura de la avenida Wiesse, zona de Canto Rey. Ante ello, solicitó a su hijo de 15 años que tapara ese agujero; sin embargo, no se percataron que dentro aún estaba la perrita de nombre 'Miedosa' porque el menor había vuelto de jugar en un parque e hizo solo lo que ella le ordenó hacer.
"Mi hijo está muy afectado sicológicamente. Ha sufrido mucho bullying... Hay un solo video que se ve cuando la perrita (Miedosa) escarbaba hasta el fondo, ella lo hizo todos los días e hizo un socavón grande. No se ha dado cuenta", contó la mujer.
Silvia Sánchez reconoció que asumirá la denuncia por maltrato animal, pero pide a la ciudadanía parar el acoso contra su familia porque no se sienten seguros de salir a la calle.
Diligencias continúan
Desde ayer un personal del Ministerio Público realiza las diligencias por este caso en San Juan de Lurigancho para que se determine la culpabilidad de lo sucedido. La rescatista Sandra Macedo comentó que es posible que el menor no supiera que enterraba a una mascota viva, pero señaló que es imposible que no la escucharan llorar.
Macedo también contó que habían otras siete mascotas (cuatro perros y tres gatos) en completo estado de desnutrición dentro de la vivienda.
Macedo comentó que los agentes policiales se mostraron “cero empáticos” a la hora de recibir el reporte y apenas redactaron un “acta de incurrencia”, haciéndola pasar como una denuncia.
Rescatistas piden donaciones para comprar comida
‘Miedosa’ logró dar a luz a once cachorritos, uno de los cuales murió. La perrita y sus diez crías reciben atención médica por parte del personal veterinario de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
De momento, la perrita se niega a comer debido al estrés al que estuvo sometida.
Los vecinos del sector cuidarán a ‘Miedosa’ y sus crías, que serán puestas en adopción cuando cumplan dos meses, debido a que es vital que en este momento estén al lado de su mamá.
Te recomendamos
Comparte esta noticia