Sandra Macedo, una de las vecinas que ayudó a 'Miedosa', relató en Ampliación de Noticias las dificultades que se presentaron en la comisaría de Canto Rey para denunciar a la presunta responsable de este condenable hecho.
Lima
"Es un problema denunciar este tipo de casos", dice rescatista de perrita que fue hallada enterrada en una vivienda de SJL
Los vecinos de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, rescataron a una perrita en estado de gestación que había sido presuntamente enterrada por su dueña en su vivienda. La mujer fue encarada por los indignados ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades para que sea detenida y trasladada a una comisaría.
Sandra Macedo, una de las rescatistas, detalló que, tras el rescate de ‘Miedosa’, llegó hasta la dependencia policial de Canto Rey; sin embargo, reveló que en esta sede se presentó más de una dificultad para interponer la denuncia contra la dueña de la mascota.
"En realidad, sí es un problema denunciar este tipo de casos por el simple hecho de que sean unos animalitos y muchas personas tienen cero empatías con eso, es como que ya no, pero en realidad falta mucha empatía para este tipo de casos", mencionó en Ampliación de Noticias.
Agregó que el caso ya se encuentra en investigación y que fue citada por la Fiscalía como testigo. No obstante, reveló que cuando ella intentó sentar la denuncia, esta no ha procedido, por lo que recién al día siguiente se logró procesar a la mujer gracias a la presencia de otra persona "con más experiencia".
"Hay muchas dificultades. Por ejemplo, como le digo, en mi caso ha habido mucha dificultad administrativa, la denuncia que yo interpuse como tal no ha procedido, esta situación que yo tengo es porque han hecho otra denuncia con una persona que ha estado más empapada en el tipo de denuncia, de la ley y todo eso, que ha podido poner un poquito más de presión", refirió.
Otros siete animales rescatados
Por otro lado, reveló que era común ver a la pequeña 'Miedosa' deambular en los exteriores de la zona, siendo los propios vecinos quienes le suministraban comida, agua y un colchón para pasar la noche; pero se vieron sorprendidos cuando dejaron de verla durante varios días.
"Nos hemos decidido a buscarla por los alrededores hasta que hemos decidido tocar la puerta y cuando tocamos la señora sale con sus gritos, diciendo que la estamos molestando por un simple perro, que ya es tarde, que cómo es posible que la vengamos a fastidiar", sostuvo.
Tras hallar a 'Miedosa', los vecinos también rescataron de la casa a otros tres perros y cuatro gatos. Según Macedo, todos se encontraban en situación de desnutrición, por lo que ya se les brindó atención médica y ahora buscan darlos en adopción.
Si está interesado en adoptar a alguno de estos animalitos, puede comunicarse por teléfono o WhatsApp con Sandra Macedo al número 938219361.
Te recomendamos
Comparte esta noticia