Alcalde de SJL anunció que denunciará a Sedapal: "No somos peruanos de quinta clase"

Alex Gonzáles adelantó que la acusación será por el presunto delito en contra de la salud pública. Además, pidió que se coloquen camiones cisternas en zonas aledañas para abastecer de agua potable a los damnificados del aniego.

Alex Gonzáles anunció medidas legales contra Sedapal. | Fuente: Andina

Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, anunció que denunciará la empresa Sedapal, luego de la ruptura de una tubería matriz que ocasionó un aniego de aguas residuales en varias cuadras de la avenida Tusílagos.

“Anuncio que voy a iniciar medidas legales por el delito contra salud pública, en la modalidad agravada. Van a tener que reponer a los vecinos las cosas perdidas, porque no permitiremos impunidad, Sedapal nos la va a pagar, no somos peruanos de quinta clase. A San Juan de Lurigancho se le va a respetar; este es un gravísimo impacto producto de la improvisación de Sedapal”, afirmó en entrevista con RRP Noticias.

Gonzáles también detalló que recientemente Sedapal llevó a cabo un cambio del tubo de la matriz a la altura de la Estación Pirámide del Metro de Lima, pero que se realizó sin un plan de prevención.

Pidió ayuda para los vecinos

Asimismo, señaló que continuarán con la invocación a los vecinos para que se retiren de sus viviendas, pues la zona altamente contaminada se ha convertido en un foco infeccioso que puede causar peligrosas especialmente a los niños y los adultos mayores.

El burgomaestre además lamentó que el aniego no solo haya afectado a más de 2,000 familias, pues han restringido el sistema de agua potable en todo el distrito.

"No solo hay 2,000 familias afectadas, sino que tengo más de un millón de vecinos sin agua", dijo.

Por esa razón, ha solicitado que se coloquen camiones cisternas en zonas aledañas para abastecer de agua potable a los damnificados.

¿Qué opinas?