La unidad que sufrió el ataque es la conocida Línea C, que cubre la ruta de SJL hasta San Martín de Porres. Los transportistas de esta empresa realizarán un plantón este lunes en protesta contra de la inseguridad que viven.
Lima
San Juan de Lurigancho: Sujeto dispara contra bus de la empresa de transporte 'Huáscar' y le dejan nota extorsiva
Un nuevo atentado contra un bus de transporte público se dio este fin de semana en San Juan de Lurigancho. Esta vez la empresa afectada es la Línea C de 'Huáscar', que cubre la ruta desde el mencionado distrito y llega hasta San Martin de Porres, siendo una de las que más demanda tiene por la población en SJL.
El suceso se dio cuando un hombre subió a uno de estos buses y sin mediar palabra alguna con el chofer disparó dos veces contra la ventana de la unidad. Antes de descender del vehículo, dejó una carta extorsiva al conductor en la que se leen amenazas de la banda criminal 'Los Intocables de Mariátegui'.
"Este es un mensaje de advertencia, si el día de mañana vemos que siguen trabajando con normalidad sin antes haber solucionado el tema, tendremos que dejar un chofer muerto", es el mensaje que se lee en la misiva. Además, en la carta hay un número telefónico para que los dueños de la empresa se comuniquen con ellos.
RPP pudo conocer que alrededor de 100 transportistas que laboran para la empresa realizarán mañana lunes un plantón y evalúan paralizar sus labores debido a los atentados y por la falta de una respuesta por parte de las autoridades.
Ataque al 'Anconero'
Una cúster de 'El Anconero', perteneciente a la empresa Nueva Estrella, fue baleada por delincuentes la madrugada del domingo cuando se trasladaba por la Panamericana Norte, en Los Olivos, dejando un fallecido y un herido.
De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso a la unidad, que venía desde Ancón, y sin importarle la presencia de los pasajeros, dispararon hacia el lado del conductor.
Las balas alcanzaron a Jairo Robinson Miller, quien recibió impactos en el brazo y el tórax, ocasionando que pierda el control de la unidad, obligando al cobrador a tomar el volante para detener el vehículo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia