Unidad que pertenece a la empresa de transportes Nueva Estrella fue interceptada y baleada por dos sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Un nuevo ataque contra unidades de transporte público. En esta ocasión, una cúster de 'El Anconero', perteneciente a la empresa Nueva Estrella, fue baleada por delincuentes cuando se trasladaba por la Panamericana Norte, en Los Olivos, dejando un fallecido y un herido.
De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso a la unidad, que venía desde Ancón, y sin importarle la presencia de los pasajeros, dispararon hacia el lado del conductor.
Las balas alcanzaron a Jairo Robinson Miller, quien recibió impactos en el brazo y el tórax, ocasionando que pierda el control de la unidad, obligando al cobrador a tomar el volante para detener el vehículo.
Fallecido en camino al hospital
Además del conductor, un pasajero, identificado como Leonardo Huarcaya Salas, también recibió un impacto de bala en el brazo.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia; sin embargo, en el camino, el conductor perdió la vida.
Efectivos policiales y peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para acordonar la escena y cerrar el carril donde estaba la unidad. Personal de Rutas de Lima también se hizo presente para apoyar con el tránsito.
Cabe recordar que más del 50 % de las empresas de transporte en Lima han reportado ser víctimas de extorsión mediante el cobro de cupos, amenazas que ya han cobrado víctimas mortales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia