Unos sicarios dispararon contra un grupo de mototaxistas ubicados en el paradero 2 de la avenida Canto Grande. La balacera sería por un presunto cobro de cupos, según información policial.
Hasta el momento tres personas que realizan el servicio de mototaxi murieron debido a una balacera realizada por unos sicarios en la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho.
RPP Noticias pudo conocer que este ataque se dio en dos zonas de la transitada vía. Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Policarpo Damaso Tarazona, otro murió en el hospital de San Juan de Lurigancho y el tercero en la cuadra siguiente; sin embargo, aún no han sido identificados. Además, hubo cuatro heridos.
Cámaras de seguridad de la zona captaron como dos sujetos llegan al lugar caminando y atacan a balazos a las unidades que se encontraban estacionadas. La gente que se encontraba en la zona huye de inmediato, pero algunos son alcanzados por los proyectiles.
Peritos de Criminalística encontraron unos 10 casquillos de bala en el paradero 2 de Canto Grande mientras que la Policía acordonó la zona. Se especula que este ataque sería por el cobro de cupos a mototaxistas.
Segunda balacera consecutiva
La situación viene causando mucha preocupación en los vecinos de San Juan de Lurigancho. La noche del lunes dos personas murieron también por sicarios en lo que sería un presunto ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Richard Escovedo, de unos 30 años, mientras que el otro tenía apenas 18 años y falleció en el hospital. Según indican los vecinos, dos desconocidos a bordo de un vehículo llegaron al paradero 5 de Canto Grande y le dispararon.
Luego de cometer el hecho, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta con dirección hacia la avenida El periodista. Los vecinos reclamaron la falta de presencia policial en los alrededores.
Crímenes en aumento
La mañana del pasado domingo un hombre fue asesinado tras una extraña discusión con un grupo de sujetos. Se trata de Omar Elías Gutiérrez Pérez, de 25 años, un ciudadano de nacionalidad venezolana que murió tras recibir 12 balazos en el cruce de la calle Wiracocha con la av. Gran Chimú en el referido distrito.
Según relataron los vecinos de la zona a RPP Noticias, al promediar las 6 de la mañana, la víctima se enfrascó en una discusión con un grupo de sujetos con los que se encontraba. De pronto, el intercambio de palabras derivó a empujones hasta llegar a un intercambio de golpes.
Fue en esos instantes cuando llegó al lugar otro sujeto y, sin mediar palabra, disparó 12 balazos a quemarropa contra Guiérrez Pérez, quien cayó fulminado y murió en el acto.
Comparte esta noticia