Uno de los atacantes fue atrapado por los propios vecinos del asentamiento humano 'Arriba Perú', donde sucedió el crimen, en San Juan de Lurigancho, y recibió varios golpes hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un mototaxista falleció este lunes luego de recibir hasta siete disparos por unos sicarios al frente de un colegio en el asentamiento humano Arriba Perú, a la altura del paradero 13 de Bayovar, en San Juan de Lurigancho.
La víctima había estacionado su mototaxi en una loza deportiva que hay cerca al centro educativo Pronoi cuando dos sujetos, que iban en una motocicleta, le dispararon en la cabeza y cuerpo.
Unos testigos contaron a RPP que tras el ataque los asesinos tuvieron un percance en la huida. Uno de los atacantes no pudo subirse al vehículo y fue atrapado por los vecinos, quienes lo golpearon en la cabeza hasta la llegada de la Policía Nacional.
El sicario atacado por la gente fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho 1 para ser atendido de sus heridas. Según información policial, este sujeto tenía en su poder un arma de fuego.
El mototaxista fallecido aún no ha sido identificado y su cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima. Peritos de Criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Continuos ataques a mototaxistas
En San Juan de Lurigancho han sido muy frecuentes los asesinatos contra mototaxistas. El pasado 23 de marzo de este año, tres personas que realizan esta labor fueron atacados por sicarios en la avenida Canto Grande. Este ataque se dio en dos zonas de la transitada vía. Además, hubo cuatro heridos.
Cámaras de seguridad de la zona captaron como dos sujetos llegan a la cuadra 2 de la avenida y atacan a balazos a las unidades que se encontraban estacionadas. La gente que se encontraba en la zona huye de inmediato, pero algunos son alcanzados por los proyectiles.
Luego de este ataque se dio otro atentado contra un mototaxista. Ocurrió en mayo pasado cuando el venezolano Abraham Rico Abrizones, de 22 años, murió tras recibir tres impactos de bala por presuntos sicarios.
Rico Abrizones se habría negado a seguir siendo extorsionado por lo que fue asesinado a modo de represalia.
En ese mismo mes otro mototaxista, identificado como Joel Pacheco Huidrogo (31), también fue asesinado por sicarios en la cancha de fulbito en el asentamiento humano "Nueva Jerusalén" en San Juan de Lurigancho. La víctima era conocida como 'Popeye' en la zona.
Pacheco trató de huir del lugar junto a dos personas más al ser interceptado por sus asesinos, pero murió tras recibir cinco impactos de bala. En el lugar se hallaron en total 19 casquillos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia