San Juan de Lurigancho | Vecinos denuncian salida de agua sucia en punto de abastecimiento

En imágenes se pudo comprobar la salida de agua turbia de uno de los caños ubicados en el punto de abastecimiento de la avenida Santa Rosa. Vecinos reclaman que continúan sin poder acceder al servicio de agua potable.

Pobladores aún no cuentan con servicio de agua potable. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que agua sucia sale de los caños ubicados en el punto de abastecimiento de la avenida Santa Rosa, pese a que esto es lo que se les brinda para que puedan utilizarlo en sus casas.

Una de las vecinas comentó que cuando abrieron el caño se percataron que el agua que salía estaba sucia. Agregó que los primeros baldes se llenaron con agua turbia y luego comenzó a salir el agua clara. Además reclamó que la presión en los caños es baja.

"Es demasiado. Están abusando con la salud de la gente acá. Encima que programan sus horarios de repartición de agua en las zonas, nunca cumplen con sus horarios. Van cuatro días que programan y no llega el agua. Nos están dando agua cochina", reclamó un vecino.

Uno de estos vecinos señaló que es primera vez que se percata de la salida de agua sucia de los caños públicos; sin embargo, advirtió que ya se han reportado varios casos de personas con enfermedades y problemas estomacales.

¿Qué opinas?