Rotura de tubería provocó una fuga de gas en San Juan de Miraflores

Vecinos del distrito denunciaron que llamaron a la empresa Cálidda por la fuga de gas, pero que demoraron más de horas en llegar al lugar. Bomberos y efectivos policiales se encargaron de evacuar a los habitantes.

La rotura de una tubería de la empresa Cálidda provocó una fuga de gas cerca de la prolongación Billinghurst, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

Esta situación puso en alerta a los habitantes de la zona, quienes aseguraron que evacuaron prontamente ante el riesgo de una explosión y que se comunicaron con la empresa, pero que esta no se hizo presente en el lugar, sino más de dos horas después.

Minutos después de las 3 p.m. llegó un camión de la empresa proveedora de gas para darle solución al problema.

Antes de eso, comentan los vecinos, llegó personal del Cuerpo de Bomberos, efectivos policiales y una ambulancia, pero su labor se centró en evacuar a todas las personas y despejar el área.

Los vecinos aseguran que la rotura de la tubería se debió a que unos trabajadores municipales habían realizado obras en la pista y ocasionaron el incidente. Luego de ello, señalan los testigos, huyeron del lugar sin alertar a nadie.

"He visto que han estado trabajando los de la Municipalidad y ellos mismos han roto ese tubo de gas. Luego se fueron, en vez de pedirnos que evacuemos. Yo y una vecina hemos avisado a todos para que salgan de su casa", dijo una vecina a RPP.

| Fuente:

Cálidda se pronuncia

Horas más tarde, Cálidda envió un comunicado confirmando que la afectación a las redes de gas natural fue causada por obras municipales de rehabilitación.

Informan también que recibieron el aviso mediante una llamada a su línea de emergencia y que personal especializado se dirigió a la zona "logrando el control total de la emergencia en pocos minutos", contradiciendo la versión de algunos vecinos.

Asimismo, señalaron que la tubería cumplía con la profundidad adecuada de 61 centímetros, de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Aseguran, además, que no fueron notificados por la comuna de San Juan de Miraflores sobre la realización de obras en la avenida Billinghurst.

"Recalcamos nuestra completa disposición para brindar la información relacionada a nuestros ductos, a todas las entidades y empresas que lo soliciten", agregan.

Finalmenrte, indican que "el gas natural es un combustible seguro". "Al ser más liviano que el aire, ante una posible fuga, tiende a disiparse rápidamente en el ambiente. El olor que emana ha sido colocado para poder percibir posibles fugas, sin embargo, su inhalación no genera daños a la salud".

¿Qué opinas?