“San Juan de Miraflores es una bomba de tiempo”: Denuncian creación de pozos que albergan zancudos

Un aproximado de 50 pozos han sido colocados en diversos parques del distrito que se encuentran en situación de abandono. Los vecinos reclaman que el agua acumulada emite un hedor “insoportable” que llega a las viviendas aledañas.

Lima
Vecinos de San Juan de Miraflores denuncian implementación de pozos que albergan zancudos.
00:00
Vecinos de San Juan de Miraflores denuncian creación de pozos con agua insalubre. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores denunció a RPP Noticias que la Municipalidad del distrito ha implementado cerca de 50 pozos en parques públicos con agua contaminada, que albergan mosquitos y zancudos.

“Estos famosos pozos que está implementando la alcaldesa de nuestro distrito son de aguas servidas, no sabemos cuál es la calidad del agua y el tratamiento que lleva y, según tenemos entendido, van a ser 140 pozos y hasta ahorita son 50”, denunció Pilar Palacios Pizarro, una de las vecinas.

Otros vecinos aseguraron que, a pesar de que se han comunicado con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, debido a que el olor que llega hasta sus casas en insoportable, hasta la fecha aún no reciben respuesta.

Vecina de San Juan de Miraflores denuncia que el agua de los pozos emite hedores insoportables. | Fuente: RPP Noticias

“Es un desagüe que tenemos en la puerta de nuestras casas, emana un hedor terrible a las viviendas”, contó otra vecina, quien teme que los zancudos puedan transmitir el virus del zika a los niños que juegan en dichos parques que, además, han dejado de ser regados por los camiones.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha donado juegos y los han colocado al lado de los pozos y los regadores. Esta agua contaminada va directamente a los niños. ¿En dónde está la seguridad?”, cuestionó otra vecina del distrito, quien agregó que San Juan de Miraflores “es una bomba de tiempo”.

¿Qué opinas?