Durante la operación de fiscalización en San Luis se halló que las avícolas no contaban con licencias de funcionamiento.
La Municipalidad de San Luis clausuró aproximadamente 15 avícolas de la avenida Separadora Industrial que operaban, en su mayoría, en pésimas condiciones de salubridad.
Durante la operación, con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú, se halló que algunos comercios se negaron a presentar las autorizaciones y licencias de funcionamiento correspondientes.
De igual manera, en otros locales impidieron el ingreso del personal de fiscalización, saneamiento ambiental y seguridad ciudadana de la municipalidad.
En uno de los establecimientos intervenidos se halló utensilios en pésimas condiciones de limpieza. Mientras que las carnes no se conservaban con las condiciones requeridas, lo que puede atentar contra la salud de los consumidores.
"Estos locales no tenían la licencia correspondiente para el beneficio de aves, actividad que realizaban sin las condiciones de salubridad necesarias, atentando contra la salud de los vecinos y de los estudiantes de la institución educativa que se encuentra a unos metros. Hemos clausurado temporalmente hasta que subsanen las deficiencias encontradas”, dijo el alcalde David Rojas.
Las avícolas clausuradas temporalmente fueron también multadas hasta con 2 UIT, equivalente a 8 mil 600 soles.
Comparte esta noticia