“Es importante estar informados y sobre todo guardar la calma”, escribió el alcalde de Lima. | Fuente: Andina

Esta mañana, en un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza confirmaron el primer caso de coronavirus en el Perú; se trata de un paciente de 25 años que estuvo en España, Francia y República Checa.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió prudencia a los vecinos de Lima y exhortó a los 43 distritos de la capital a trabajar de forma articulada para “brindar información y apoyo constante a los ciudadanos”.

“Es importante estar informados y sobre todo guardar la calma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el burgomaestre hizo énfasis en las medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos para evitar la propagación de esta enfermedad, que ya ha llegado a un total de 87 países.

“Es muy importante que todos sigamos algunas medidas de prevención: Lavarse correctamente las manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser y evitar el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias”, indicó.

Asimismo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que el Ministerio de Salud brindará su apoyo y soporte al paciente —quien se encuentra en su domicilio— durante todo su tratamiento.  

“Sus familiares están siendo evaluados constantemente y también nos pondremos en contacto con la empresa donde labora para evaluar a sus posibles contactos”, refirió.