Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44
Espacio Vital
¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se explica este fenómeno?
EP 378 • 05:39
El comentario económico del día
El empleo en el primer trimestre
EP 303 • 05:17

Pareja fue detenida cuando intentaban usar a su hija con habilidades diferentes para transportar droga

Ambos sujetos serán denunciados nuevamente por tráfico ilícito de drogas
Ambos sujetos serán denunciados nuevamente por tráfico ilícito de drogas | Fuente: Policía Nacional

Fredy Aliaga Sánchez (51) y Rosa Quispe Aliaga (45) fueron capturados en el terminal de Yerbateros cuando introducían en la mochila de su hija dos paquetes de cocaína. Ambos detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Lima

San Luis: Padres de familia son detenidos por usar a su hija con habilidades diferentes para transportar droga

La Policía Nacional capturó a una pareja de esposos que pretendían utilizar a su hija de 17 años con habilidades diferentes para transportar droga. Los padres fueron intervenidos en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis. 

Ambos fueron identificados como Fredy Aliaga Sánchez (51) y Rosa Quispe Aliaga (45), quienes fueron capturados cuando introducían en la mochila de su hija dos paquetes de cocaína. La intención era llevar la droga hasta Huamanga.

Herbert Luna, jefe de la Divpol Sur 1, sostuvo que el padre de la menor tiene 14 requisitorias vigentes por tráfico ilícito de drogas y hasta tiene un ingreso al penal. Por su parte, la madre también registra antecedentes por el mismo delito e incluso estuvo presa en el Penal de Santa Mónica.

"Por información de inteligencia en la Policía de Carreteras conocieron que un sujeto que registra varias órdenes de captura por tráfico de drogas se estaría trasladando desde Huancayo a Lima y que estaría llegando a Yerbateros. Al conocer esto acudimos al lugar y se pudo identificar al sujeto con estas características", manifestó el jefe policial en declaraciones a la prensa. 

Afrontarán proceso penal

Según información policial, los padres serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas y por haber usado a la menor para este delito. Podrían pasar entre 15 a 30 años de cárcel. 

"Han utilizado a una menor de edad para la venta y el tráfico ilícito de drogas que está en proceso de investigación. Se tiene información, por intermedio de ellos, que la menor tiene habilidades diferentes. Ella portaba una mochila que contenían dos paquetes con alcaloide de cocaína", añadió Herbert Luna, jefe de la Divpol Sur 1. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA