El rector Pedro Cotillo, informó que estudiantes extremistas impedieron la salida de miembros de consejo, exigiendo elegir a un decano impuesto por ellos. Afirmó que monitoreó situación desde su despacho en rectoría.
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, informó que un grupo estudiantes tomó, por aproximadamente cinco horas, el Consejo de la facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios.
Precisó que este grupo, al que calificó de extremista, quiere imponer un decano que no cuenta con los votos legales para ser electo. Indicó que la tarde del martes estos estudiantes irrumpieron en una reunión del consejo de facultad, impidiendo la salida de sus miembros.
Informó que un contingente policial llegó hasta las afueras de la ciudad universitaria, dispuesto a intervenir si la situación se agravaba, pero que esto no fue necesario.
Afirmó que durante estos incidentes permaneció en su despacho monitoreando la situación hasta su resolución y negó haber estado entre el personal que fue impedido de salir de la universidad, como había trascendido.
Cotillo, que dialogó con RPP Noticias desde su domicilio, indicó que la situación fue controlada durante la misma tarde, y que el personal que estuvo retenido en las instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales, fue liberado.
Comparte esta noticia