UNMSM | Jorge Muñoz anuncia construcción de cerco perimétrico y que la oreja vial "no va"

No obstante, el alcalde no se pronunció sobre la ampliación de la avenida Amezaga del proyecto original, cuya construcción tiene previsto recortar parte del área de la ciudad universitaria. 

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz. | Fuente: CBL STUDIO | Fotógrafo: Carlos BL

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ratificó este jueves que no se construirá la oreja vial en inmediaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como estaba previsto en un proyecto de la Municipalidad de Lima (MML) desde la gestión de Luis Castañeda. 

A través de un comunicado de la MML, publicado en su cuenta en Twitter, el alcalde indicó que la comuna también construirá el cerco perimétrico que demandan los estudiantes sanmarquinos. 

"Tal como lo dije en la ciudad universitaria el año pasado, plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos, y que han ingresado y se han gradudado con su campus expuesto, con una obra inconclusa e insegura", dice el comunicado. 

En ese sentido, Muñoz dijo que es respetuoso de sus compromisos con la ciudad y la autonomía universitaria.

No obstante, el alcalde no se pronunció sobre la ampliación de la avenida Germán Amézaga incluida en el proyecto original y cuya construcción tiene previsto recortar 9,500 metros cuadrados del área de la ciudad universitaria. "Coordinaremos con la comunidad universitaria", es lo único que indica el comunicado, además del anuncio sobre la oreja vial y el muro perimétrico,  "Lograremos consensos", agrega el pronunciamiento. 

San Marcos suspendió desde el miércoles sus actividades académicas debido a la masiva protesta estudiantil, que rechaza el recorte de su campus para la construcción de un anillo vial, o by-pass, a cargo de la municipalidad de Lima. El rector Orestes Cachay solicitó este miércoles la presencia de un fiscal para que se reanuden las actividades en la ciudad universitaria y se impida algún hecho delictivo, al tiempo que les dio una tregua a los manifestantes para que depongan su medida.

La noche del martes, un grupo de estudiantes encabezó una movilización de protesta y se atrincheró en el campus, con lo cual ha impedido el dictado de clases.

 

 

De otro lado, Muñoz aseguró beneficios para San Marcos, "como contrar con una estación del metro (Línea 2 Metro) que sirva a la comunidad universitaria, así como en las grandes ciudades del mundo"

"Busco el bienestar para todos los vecinos de Lima, por eso es importante escucharlos con respeto. Mi compromiso es darles una mejor calidad de vida y asegurarles honestidad", finaliza el comunicado de Muñoz Wells.

 

¿Qué opinas?