Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universidad San Marcos: rectora asegura que primera fecha del examen de admisión se dio con éxito

La primera jornada del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizó en el estadio de dicha casa de estudios.
La primera jornada del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizó en el estadio de dicha casa de estudios. | Fuente: Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La rectora de la Universidad de San Marcos, Jerí Ramón, destacó el esfuerzo para poder realizar la primera fecha del examen de admisión. Añadió que en las próximas jornadas se seguirán el mismo esquema e indicaciones organizativas, aunque con más orden.

La primera de las cuatro jornadas del examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  (UNMSM) fue realizada con éxito, luego de una serie de postergaciones por la pandemia de la COVID-19.

Así lo manifestó la rectora de dicha casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien destacó el esfuerzo de la comunidad sanmarquina, por la logística para acondicionar miles de carpetas en el estadio universitario, donde se realizó la prueba con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Ha sido un éxito gracias al esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para tener a los alumnos aquí. Acondicionar todo dentro del mismo estadio ha sido muy difícil y se ha logrado. Mañana continuamos con el examen, así como el otro fin de semana”, señaló la rectora.

Jornadas

Durante la primera fecha del examen de admisión presencial participaron los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

Mañana, domingo 5 de setiembre, los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales darán examen. El próximo sábado 11 de septiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud y el domingo 12 de setiembre, lo harán los postulantes al área de Ingenierías.

En total, el número de postulantes es de 26 630, quienes buscan alcanzar una de las 6 873 vacantes en las 66 carreras profesionales ofrecidas por la Decana de América. En la primera jornada hubo 5 710 postulantes.

Medidas y recomendaciones 

Jerí Ramón señaló que para las próximas evaluaciones se tendrá el mismo esquema e indicaciones organizativas, aunque con más orden, luego de que por la mañana algunos jóvenes tuvieran problemas para encontrar las puertas de ingreso. Además, la rectora instó a los padres de familia a no acompañarlos a las puertas y dejarlos a dos cuadras.

“Hoy ha sido el primer día y la primera experiencia. Mañana la cosa será mucho más simple. Ya todo está distribuido y la próxima semana será aún mejor. Les pido que tengan mucha calma y paciencia. Les pedimos (a los padres) que los dejen a dos cuadros de distancia y no originen caos, porque eso pone nerviosos a los chicos”, señaló.

El primer examen de admisión presencial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Defensoría del Pueblo y de equipos especializados en tecnología, a fin de detectar cualquier infiltración o suplantación de identidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA