Dos albañiles, padre e hijo, fallecieron la tarde del sábado tras recibir una descarga eléctrica de un cable de media tensión junto al andamio donde realizaban obras en un inmueble ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Los trabajadores ya habían terminado su jornada y se disponían a bajar del andamio, cuando una regla de aluminio que utilizaban chocó con el cable de un poste, que estaba junto a dicha estructura.

Atención de emergencia

Hasta el lugar llegaron varias unidades de los Bomberos para rescatar a ambos trabajadores identificados como José Santos Avellaneda y José Avellaneda Vega. Este último de 29 años falleció cuando era trasladado a un hospital.

En tanto, el cuerpo del padre permaneció por varias horas en el andamio y los Bomberos recién pudieron rescatarlo pasadas las 7 de la noche.

Desde los Bomberos indicaron que ambos hombres habrían recibido aproximadamente 10 000 voltios del poste de media tensión.

La esposa y madre de los albañiles, la señora Lucía Vega, llegó al lugar e indicó que ambos trabajaban desde hace varios años en obras y siempre habían tenido cuidado. Añadió que el poste de media tensión estaba muy cerca del andamio.

“Todo el tiempo ha trabajado de albañil, mi esposo ha tenido bastante cuidado, pero no sé qué ha pasado acá. Estos cables han estado muy cerca y los andamios que han puesto parece que estaba cerca y eso parece que ha ocasionado el accidente”, dijo.

Accidente
El accidente ocurrió en una obra de construcción civil en el distrito de San Martín de Porres. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?