Padres y alumnos exigen la habilitación de piscina olímpica del colegio José Granda

Los alumnos de la I.E. José Granda tienen que alquilar otras piscinas y o acudir a otros colegios de San Martín de Porres para poder hacer sus prácticas de natación.

Lima
Una madre de familia precisó se envió cartas al Pronied y al Minedu para la habilitación de la piscina, pero no obtuvieron respuesta.
00:00
Padres y alumnos del colegio José Granda protestan en exteriores del Pronied | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia y alumnos protestó este lunes frente al local de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, para reclamar la habilitación de la piscina olímpica y talleres del colegio emblemático José Granda de San Martín de Porres.

A menos de un mes para el inicio de clases escolares, los manifestantes señalaron que la piscina está deteriorada a pesar que han pasado tres años de haber sido entregada por el Gobierno.

Yulissa Tocto, made de familia, indicó a RPP Noticias que los alumnos tienen que alquilar otras piscinas para poder practicar el deporte de natación.

"Sí hay chicos que representan al colegio, a nivel de UGEL han salido ganadores, pero han tenido que alquilar otras piscinas o ir a otros colegios a realizar sus prácticas de natación porque en el colegio José Granda  la piscina no funciona", aclaró.

La madre de familia precisó que la APAFA envió cartas desde el 2018 al Pronied y al Ministerio de Educación para la habilitación de la piscina olímpica y otras infraestructuras de la institución educativa, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Pronunciamiento

En un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa señaló que la obra (renovación del colegio) ha presentado una serie de defectos constructivos, por lo cual han notificado a la empresa contratista para que realice los arreglos necesarios en un plazo de 30 día. "Sin embargo, se otorgó una ampliación de plazo por 60 días, la misma que vence el 12 de abril", indicó.

El Pronied refirió que, en medio del reclamo de la comunidad educativa, sostuvo una reunión con representantes del colegio, comprometiéndose a realizar un diagnóstico del funcionamiento de la piscina este viernes 21. Indicó, además, que se ha programado una reunión para el miércoles 26 en la cual se informarán sobre los resultados, a la vez que definirán las acciones que se efectuarán.

"De igual forma, el Pronied se ha comprometido a retirar los materiales que ocupan un espacio en el polideportivo, específicamente en el ambiente de Taekwondo, a fin de que pueda ser utilizado por los estudiantes", agregó.

Cartas envidas por los padres de familia de alumnos del colegio José Granda al Minedu en el 2018 y al Pronied en el 2019. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?