Clausuran hostales en SMP | Fuente: RPP

Al menos cuatro hostales, colindantes al hospedaje donde se habría asesinado a un venezolano y un peruano, han sido suspendidos temporalmente este viernes por personal de fiscalización y sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres

El alcalde del distrito, Julio Chávez Chong, anunció que el Concejo Municipal aprobó la suspensión por 30 días de las licencias de funcionamiento de hoteles, hospedajes y comercios ubicados dentro de 10 manzanas de la urbanización Fiori.

Precisó que la medida permitirá a las autoridades municipales realizar una intervención integral para verificar que se cumple con las condiciones de seguridad, salubridad, pero, además, todos los temas de parámetros, de zonificación, de licencia de construcción. 

Hasta el momento se han suspendidos cuatro hospedajes y tres establecimientos de venta de comida llamados La Cabaña, El Chasqui y Señor Norteño.

"Estamos haciendo una inspección para proteger la integridad de la salud de los clientes de esos centros. Estamos encontrando bastantes telas de araña, residuos de cigarros, antibióticos. Además las sábanas están completamente sucias", indicó a RPP Noticias un inspector de sanidad de la Gerencia de Desarrollo Humano.

Vecinos de la zona indicaron que a raíz de la muerte de los dos jóvenes recién se puede ver la presencia de autoridades. Ahora, ellos demandan el orden y la seguridad en la zona.

🔴 #DirectoEnDirecto | Personal de fiscalización revisan los alrededores del hospedaje donde se descuartizaron a dos jóvenes.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 13 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?