Teniente alcalde de SMP denuncia amenaza de muerte en su contra con el mensaje "no te metas con el 1"

A través del Rotafono, Issac Coronado dijo que recibió un sobre con una bala adentro, con el mensaje “No te metas con el 1”. El funcionario ha pedido garantías para su vida. 

Issac Coronado aseguró en el seno de la Municipalidad de San Martín de Porres hay “ciertas fricciones políticas”. | Fuente: Municipalidad de San Martín de Porres

El teniente alcalde de San Martín de Porres (SMP), Issac Coronado Tapia, denunció que ha recibido amenazas de muerte tras haber pedido que se discuta en el Concejo Distrital la inhabilitación del alcalde Julio Chávez.

A través del Rotafono, el funcionario dijo que anoche recibió un sobre manila con una bala adentro, con el mensaje “No te metas con el 1”, lo que se suma a una serie de hechos sospechosos.

“Vengo siendo perseguido desde hace dos meses y medio. El lunes estaba frente a mi casa un auto con dos personas y, en la esquina, otro con seis personas. Cuando salí de casa fui seguido por como ocho cuadras”, refirió.

Coronado Tapia aseguró que ha pedido garantías para su vida por lo ocurrido. Sin embargo, al ser consultado sobre quién sería el autor de las amenazas, sostuvo: “Yo no puedo sindicar a nadie porque no tengo pruebas”.

El teniente alcalde aseguró que ha planteado ante el Concejo de SMP que se discuta la inhabilitación del alcalde pedida -sostuvo- por la Contraloría. “He pedido que se ponga en orden del día, para que se discuta el tema. Si uno no lo pide, incumple y omite su función”, remarcó.

Issac Coronado aseguró en el seno de la Municipalidad de San Martín de Porres hay “ciertas fricciones políticas”.

¿Qué opinas?