Descontará 20% de arbitrios a quienes amplíen áreas verdes. Medida busca mejorar la calidad de aire en el distrito.
La municipalidad de San Miguel efectuará un 20% de descuento en los recibos de arbitrios por mantenimiento de parques y jardines públicos a los vecinos de ese distrito que instalen áreas verdes en sus techos.
Según una ordenanza publicada hoy en el diario El Peruano, el objetivo de esta medida es mejorar la calidad de aire, aminorar los impactos de la contaminación y embellecer los predios situados en el distrito de San Miguel.
Los propietarios podrán acogerse al descuento si se inscriben en el programa Techo Verde, que estará a cargo de la Gerencia de Servicio a la Ciudad y Medio Ambiente.
La vegetación que se instale en los techos deberá estar unida a la tierra o a contendedores hidropónicos (depósito especial para plantación en agua con superficie de arena) y no en macetas o macetones.
Además, debe cubrir el 40 por ciento del techo sólo para el primer año, luego los dueños deben incrementar un 10 por ciento cada año hasta cubrir el 80 por ciento del total de espacio, dejando el resto para la circulación de las personas.
La disposición precisa que la Gerencia de Servicio a la Ciudad y Medio Ambiente otorgará certificado de calidad a las empresas que construyan jardines en los aires de sus edificaciones.
La ordenanza establece, también, que a partir del año 2013 aquellos que soliciten la licencia de edificación en el distrito están obligados a participar en el programa Techo Verde.
Comparte esta noticia