El exvicepresidente de la República Máximo San Román se comprometió a brindar educación a las menores que quedaron desamparadas con la muerte accidental de Sonia Yangali Morales (44) en la Panamericana Sur.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que se trata de dos niñas de 15 y 10 años, cuya madre murió al ser atropellada por él a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur, en Lurín.

San Román pidió disculpas por este fatal accidente, con daños irreparables, y dijo estar atravesando por un momento muy doloroso.

Asimismo dijo que iniciará una campaña educativa agresiva para el uso de puentes peatonales, y cercará con malla y postes metálicos ese tramo de la vía.

Explicó que el accidente se produjo a solo diez metros del puente peatonal, pudiendo Sonia Yangali y las otras dos menores que se encontraban con ella cruzar por dicho acceso para evitar accidentes.

Manifestó que un tráiler que se desplazaba por el carril derecho evitó que la viera cruzar, aparentemente de manera imprudente, siéndole imposible evitar el accidente.

San Román, quien estuvo 24 horas en calidad de detenido para esclarecer los hechos, afirmó que acordaron el pago de una indemnización a la familia de origen huancavelicana.