Alberto Nishiyama

 

El exvicepresidente de la República, Máximo San Román, quien a bordo de su automóvil atropelló este domingo una mujer en la carretera Panamericana Sur, señaló que iniciará una campaña para el buen uso de puentes peatonales en el país para así evitar se sigan incrementando los accidentes vehiculares.

En diálogo con Juliana Oxenford en el programa "Al estilo Juliana", indicó que buscará mejorar los avisos informativos sobre los puentes peatonales y reducir la velocidad de los conductores que transitan cerca de un centro poblado.

Aseveró que también propiciará que las autoridades apliquen sanciones a las personas que crucen intempestivamente las carreteras a pesar de la existencia de un puente en el lugar.

"Me han dicho que una norma al respecto, por eso se deben aplicar sanciones a las que la infligen", agregó.

Como se recuerda, Sonia Yangali Morales (44 años) falleció tras ser atropellada por el automóvil conducido por el empresario y exvicepresidente de la República, Máximo San Román, a la altura del kilómetro 35.2 de la Panamericana Sur. 

San Román explicó que a pesar que trató de auxiliarla no pudo salvar la vida de la mujer. "Sali desesperadísimo (del auto) y busqué auxliarla. Lamentablemente murió dentro de la ambulancia", refirió.

Por otro lado, dijo que ayudará a las hijas de la víctima si la familia se lo permite. "Me han dicho que las niña de 15 y 11 años serán trasladadas a Pichanaki a final de año, pero quiero ayudarlas".