La sanción llegó luego de hacerse público un video en el que se ve a una cobradora poniendo excusas para no cobrar la tarifa preferencial.
La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima sancionó con cinco días de suspensión y una multa a la empresa de transporte Comité Cien (Ruta 2412), por no respetar el pasaje escolar en una de sus unidades.
La sanción se adoptó luego hacerse público un video en el que se aprecia a la cobradora de la referida empresa, que cubre la ruta Rímac-Ate, negarse a cobrar la tarifa preferencial a un grupo de escolares.
En las imágenes, que llegaron a nuestro Rotafono, se ve a la operadora de la empresa se negó a cobrar el pasaje escolar aduciendo que los estudiantes no se dirigían a sus casas. "Por el uniforme no le voy a cobrar cincuenta céntimos. Son escolares pero no se están yendo al colegio. El pasaje a la ‘pre’ es un sol”, se le escucha decir a la mujer.
Dura sanción. El municipio capitalino detalló en un comunicado que este hecho constituye “una falta grave”, por lo que se procedió a aplicar como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa por cinco días y la aplicación de una multa de S/810.
“De acuerdo a la norma, los escolares y universitarios pagan una tarifa diferenciada. Los transportistas tienen la obligación de respetar el pasaje diferenciado, de lo contrario son pasibles de multas y sanciones severas”, advirtió Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano.
Comparte esta noticia