´Sanciones económicas, no cambian conducta en transportistas´, aseveran

Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga y Mercancías (Sutran), sostuvo que se hará incapié en multas administrativas, como la inhabilitación de brevetes y/o rutas de viaje.
Lima
00:00
Andina/Referencial

La titular de la Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, sostuvo en RPP Noticias que los conductores con multas hasta el 31 de diciembre del pasado año, podrán beneficiarse con un descuento del 95 %, gracias al programa de saneamiento con respecto a las infracciones cometidas por los choferes interprovinciales y de carga.

“Este reglamento está basado en normas administrativas, pues en términos reales, la inversión de cobranza para ubicar a un transportista que se escapa de la ley, es mucho más, que el cobro efectivo de este descuento”, sostuvo.

“Si un chofer se encuentra en falta, es muy probable que se le suspenda o inhabilite la ruta que tenga. En el programa, sólo están incluidos los transportes de carga pesada, las combis quedan fuera”, agregó.

Sostuvo que, “un abogado tendrá una caretera con 15 a 20 actas de las empresas con todos los antecedentes de las faltas leves y graves, así como las multas que no han sido efectivas, para proceder con la sanción correspondiente”, recalcó.