Sandro Ventura acusa a cines de sacar ´Loco cielo de abril´

´Loco cielo de abril fue retirada de algunas cadenas de cine antes de su estreno porque han preferido proyectar Noé´, afirma Ventura.
RPP Noticias

Sandro Ventura, director de la película "Loco cielo de abril" expresó tener problemas con algunas cadenas de cine que optaron sacar su filme de la cartelera, incluso antes de su estreno.

A través de su cuenta de Facebook, Ventura explicó que, semanas antes, la distribuidora del filme logró colocar la cinta en al menos una sala de cine por cada local que tiene una cadena. Sin embargo, la cifra se ha reducido porque prefieren proyectar Noé.

"La razón es que una película inmensa como Noé (historia de la que todos ya sabemos el final, jajaja) aparece con, y pueden contarlas, hasta con 3 o 4 copias en muchas multisalas. Es decir, copa las salas y no da opción a que al menos tengamos una copia para competir. Es una competencia de David contra Goliat, lo sabemos, pero al menos hágannos espacio para lanzar nuestra piedrita a ver si la chuntamos", escribió el director.

Asimismo señaló que no se trata que las empresas lo apoyen, simplemente que dejen competir por igual a las películas, sin dar preferencia a una que viene de Hollywood.

"Cuando pasan cosas como estas, uno siente una rara sensación. Sin duda, no se trata de un boicot contra el cine peruano, quizás sea simple flojera por probar, quizás sea verse acorralados por los tanques hollywoodenses. ¿Quién sabe? No me gusta eso de te vamos a apoyar, como si me hicieran un favor", acotó.