Santa Anita: alcalde José Luis Nole y varios vecinos fueron intervenidos por protestar en pleno toque de queda

La autoridad y los vecinos se resistieron al traslado de comerciantes de La Parada al terreno conocido como ‘La Tierra Prometida’, proceso que inició anoche con los trabajos de limpieza del predio. 

Lima
Alcalde Nole y vecinos fueron intervenidos por realizar protesta en toque de queda
00:00
Santa Anita
Las personas que participaban en el plantón durante el toque de queda fueron intervenidas y llevadas a la comisaría. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, fue intervenido esta madrugada junto con seis funcionarios ediles y un grupo de aproximadamente 20 vecinos, por participar en una protesta en pleno toque de queda.

Estas personas realizaban un plantón en rechazo al traslado de los comerciantes de La Parada al terreno conocido como ‘La Tierra Prometida’, ubicado en la avenida Metropolitana.

Todos fueron llevados a la comisaría del sector, donde fueron multados por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno durante el estado de emergencia. Tras las diligencias respectivas, fueron liberados.

La protesta se realizó debido a que anoche comenzaron los trabajos de limpieza del citado predio, de unos 50 mil metros cuadrados, con lo que se comienza el proceso de traslado de los comerciantes, que podría concretarse en un plazo de 25 a 30 días, estimó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Es un proceso que está iniciando hoy. Al cabo de estos 30 días, vamos a hacer el traslado. Y el traslado va a traer gente aquí que va a ser testeada con relación al tema de la COVID, para que no haya un traslado de virus a la zona. Es parte de un compromiso que nosotros hemos hecho”, sostuvo Muñoz.

Al cierre de esta nota continuaban los trabajos de limpieza en ‘La Tierra Prometida’, terreno que estaba siendo custodiado por un fuerte contingente policial a fin de evitar incidentes con los vecinos que se oponen a la operación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: