Un grupo de hermanos y vecinos se enfrentaron a los trabajadores de una empresa contratista que intentó instalar la base de una antena de telecomunicaciones en el patio del primer piso de una vivienda.
Miembros de una familia y vecinos de una calle de la localidad de Santa Clara, en el distrito de Ate, se enfrentaron este lunes a un grupo de trabajadores que instaló la base para una antena de telecomunicaciones en el interior de una vivienda.
Neyla Egoavil, una de las personas afectadas, relató a RPP que la instalación fue autorizada por su madrastra a través de un contrato con una empresa. La base de la estructura se empezó a construir en el patio de ingreso al inmueble que comparten con la viuda de su padre, un hecho con el que ella y sus hermanos no están de acuerdo.
Imágenes de un video al que tuvo acceso RPP muestra el momento en el que los trabadores de la empresa contratista ingresan a la fuerza a la vivienda pese a la oposición de las hermanas Egoavil. Los obreros abren el portón de acceso a la casa de dos pisos, mientras otros trabajadores forcejean con las mujeres para impedir que se acerquen. Mientras esto sucedía, un camión de mezcla de cemento llega hasta el portón de la casa para vaciar su contenido en un hueco que había sido excavado en días anteriores para servir como base de la antena.
Neyla Egoavil dijo a RPP que la excavación se inició el último 28 de mayo, pero inicialmente pensaron que se trataba de trabajos de mantenimiento o cambio de tuberías, pero al enterarse de qué se trataba fueron a la comisaria de Santa Clara, pero su denuncia no fue aceptada y solo hicieron un procedimiento virtual ante la Fiscalía.
"(Y) hoy vinieron de manera prepotente, grotesca, malcriada, amenazándonos, agrediéndonos, rompieron el portón [...] incluso (hemos estado) atrapadas en el segundo piso. Mi hermana tiene un chinchón en la cabeza", dijo.
Neyla dijo que en la excavación de unos 3 metros de profundidad y 2.5 metros de diámetro se proyecta instalar un poste para la antena de aproximadamente 27 metros de altura. Afirmó que esta estructura se elevaría al lado las habitaciones de su familia, que está integrada por 8 personas y les bloquearía la vista a la calle.
Vecinos se oponen a la antena y Municipalidad paraliza la obra
Además de la familia, varios vecinos se oponen a la instalación de la antena y se manifestaron con carteles contra esta acción. Varios de ellos dijeron a RPP que ya se habían opuesto en una ocasión anterior a que esta estructura se instale en un parque ubicado a media cuadra de la vivienda de los hermanos Egoavil.
Tras el incidente, llegó a la zona personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, quienes informaron que la obra de instalación iba a quedar paralizada.
Edita Vidarte, la madrastra de los hermanos Egoavil y quien autorizó la instalación de la antena, dijo a RPP que va a presentar todos los documentos que avalan su decisión y que insistirá en que la obra se concluya en el patio del primer piso de la vivienda, donde ella vive.
No obstante, RPP constató que personal municipal pegó carteles de obra paralizada en el portón y la pared de la casa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia