Buscar

Sarkozy lanza estrategia para captar voto xenófobo

Presidente pide examen de francés a los nuevos inmigrantes para garantizar su integración.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a su reelección en la Presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, lanzó nueva estrategia electoral para cazar los votos de la ultraderecha con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Aseguró este martes que Francia no puede "seguir recibiendo tantos extranjeros", por lo que señaló que quiere reducir a la mitad el número de foráneos llegados cada año y someter a "un examen de francés a toda persona que quiera venir a Francia" para garantizar que será capaz de integrarse.

Asimismo, Sarkozy insinuó que la intención de su rival es "regularizar a todo el mundo".

La subida de la extrema derecha en el país europeo responde a "una forma de decir a los otros líderes políticos: "tened cuenta de nuestra situación"", agregó.

Respecto a sus opciones de victoria en la segunda vuelta, en la que todas las encuestas le dan como perdedor frente a Hollande, Sarkozy recordó qué los sondeos también apuntaban que "habría una abstención récord" y si embargo fue baja, a la altura del 20,53%.



 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA