Así lo confirmó el secretario general de su partido, Jean-François Copé, tras la derrota en las urnas frente al socialista François Hollande.
El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, no participará en la campaña para las elecciones legislativas el próximo mes de junio, confirmó el secretario general de su partido, la UMP, Jean-François Copé.
En una entrevista a la emisora de radio "RTL", Copé no quiso avanzar si Sarkozy se retirará completamente de la política, como había señalado hace unas semanas.
"Me resulta difícil hablar en su lugar" pero en cualquier caso "mi vínculo con él seguirá siendo muy fuerte", comentó el "número uno" de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), que avanzó que de cara a los comicios legislativos del 10 y del 17 de junio "vamos a hacer algo colectivo".
Preguntado sobre si Sarkozy no se implicará en esa campaña, contestó que eso fue lo que dijo en "un discurso extremadamente digno" anoche tras hacerse públicos los resultados, en los que obtuvo un 48,33 % de los votos, frente al 51,67 % del que se ha convertido en el presidente electo, el socialista François Hollande.
En ese discurso ante sus seguidores, el que ha sido jefe del Estado en los últimos cinco años señaló: "seguiré siendo uno de vosotros (...) pero mi lugar no podrá seguir siendo el mismo. Mi compromiso será diferente", sin dar otras pistas.
El traspaso de poderes entre Sarkozy y Hollande se podría hacer el lunes de la semana próxima, aunque tampoco se descarta que se adelante al viernes 11.
EFE
Comparte esta noticia