El abogado a cargo de la causa de los deudos consideró que la muerte de 466 personas no puede quedar impune.
Oscar Schiappa-Pietra, abogado a cargo de la causa de los deudos de la tragedia de Mesa Redonda, calificó el juicio de este caso como “absolutamente vergonzoso”.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado consideró que la muerte de 466 personas no puede quedar impune.
“Hay que considerar toda la dimensión de reparaciones, que no es un tema económico. Tiene que ver con la situación de salud mental y física de muchísima de estas víctimas”, mencionó.
“Muchas de ellas tienen todavía quemaduras en el cuerpo que hasta el día de hoy, 14 años después, no han cicatrizado, por no hablar del daño psicológico”, añadió.
Schiappa-Pietra recordó que días antes de la tragedia se realizaron cambios en la Séptima Región Policial, tras lo cual se quitó el cerco policial que impedía el ingreso de pirotécnicos a la zona.
“Cambian al jefe de la Séptima Región Policial, nombran a un nuevo jefe, se levanta el cerco policial y 72 horas después tenemos esta tragedia”, comentó.
“Era obvio que si ingresaban 30 toneladas de productos pirotécnicos en medio de ese ambiente de absoluta informalidad iba a ocurrir lo que finalmente ocurrió”, sentenció.
Comparte esta noticia