El 29 de diciembre del año 2001 se desencadenó el fatal incendio en Mesa Redonda. La muerte de casi 300 personas enlutó al país días después de la Navidad.
Este martes se cumplen 14 años de la tragedia de Mesa Redonda en el centro de Lima, que dejó cerca de 300 personas muertas, entre comerciantes, compradores y taxistas, así como centenares de heridos.
A las 11 de la mañana se oficiará una misa de honras en la iglesia Jesús Reparador en el Cercado. Previamente, en la noche del lunes se efectuó una vigilia en memoria de los fallecidos, en la cuadra 7 del jirón Cusco
El siniestro se desató el 29 de diciembre de 2001 a las 7 y 15 de la noche, cuando un vendedor informal de pirotécnicos prendió uno de sus productos para hacer una demostración.
Años después de esta tragedia que enlutó el país, en el 2008, se inició un proceso judicial, pero los deudos sienten que aún no han hallado justicia.
El Estado peruano fue encontrado como tercer responsable civil, debido a que el general Luis Sánchez Arias "ordenó quitar el cordón policial el 19 de diciembre, permitiendo que ingresen pirotécnicos lo que produjo que la proporción de la tragedia fuera grande".
Asimismo, de los 200 procesados, entre ellos, los mismos comerciantes, solo fueron sentenciadas siete personas.
En los estudios de RPP noticias, Melitón Prado, uno de los deudos, contó que la tragedia le quitó a su hija de 14 años. "Para nosotros no hay Navidad ni Año Nuevo", expresó al tiempo que reiteró que aún esta buscando que se haga justicia.
Comparte esta noticia