Piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película.
El cineasta danés Lars Von Trier desató hoy la polémica en Cannes con su película "Anticristo", un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival.
"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección.
"Sí debes justificarte. Esto es Cannes", le contestó el periodista que abrió el turno de preguntas. Lars Von Trier, que ya ganó la Palma de Oro por "Bailar en la oscuridad" (2000), parecía encantado con la situación.
"No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados", confesó sin pudor.
"Anticristo", protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo.
Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos.
Von Trier, que ha mirado el sufrimiento de cerca y casi siempre con espléndidos resultados ("Dogville" (2003), "Rompiendo las olas"(1996)), propina esta vez una sesión de sadismo al espectador sin base artística compensatoria, lo que provocó risas durante los momentos más clave del filme y abucheos e insultos al terminar la proyección.
Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.
-EFE-
Comparte esta noticia