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Se duplica consumo de tallarines a la Huancaína

Según un estudio el consumo de tallarines a la Huancaína alcanzaba en abril de 2011 una penetración de 7.1% en los hogares de Lima, porcentaje que se elevó a 13,1% en agosto.

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El consumo de tallarines a la Huancaína en los hogares de Lima casi se duplicó en sólo cinco meses, con el lanzamiento de la salsa envasada Huancaína AlaCena, producto peruano que innovó el mercado de la gastronomía,  incentivando el consumo de un producto de bandera como es la “Crema a la Huancaína”.

Huancaína AlaCena obtuvo el primer lugar en la categoría “gastronomía” del concurso Creatividad Empresarial 2011, organizado por la UPC, por ser un producto innovador, que está contribuyendo con el crecimiento de la gastronomía peruana y acerca el sabor peruano al mundo.

“Tradicionalmente la crema Huancaína se consumía sobre papas cocidas, hoy con el ingreso de Huancaína AlaCena y su intensa campaña publicitaria, que incentiva su consumo en platos novedosos, se ha conseguido que los tallarines a la Huancaína prácticamente hayan duplicando su penetración semanal de consumo en los hogares de Lima”, explicó Alicorp, empresa peruana productora de Huancaína AlaCena.

Según un estudio realizado por la consultora GFK Conecta, el consumo de tallarines a la Huancaína alcanzaba en abril de 2011 una penetración de 7.1% en los hogares de Lima, porcentaje que se elevó a 13,1% en agosto de 2011.

Alicorp lanzó al mercado Huancaína AlaCena en febrero de 2011 y estima que las ventas de dicho producto llegarán a US$ 7 millones en el primer año. Los factores clave de éxito del producto fueron: receta casera, co-creación del producto con el consumidor, talento interno y desarrollo de cadenas productivas del ají.

Cadena productiva con el agro

Para asegurar el abastecimiento de insumos, Alicorp ha creado una Cadena Productiva con los Agricultores de Ají, ubicados en las provincias del sur de Lima. A ellos la empresa les brinda asesoría técnica, utilizando un paquete tecnológico que les permite mejorar sustancialmente sus prácticas de cultivo y optimizar los rendimientos de sus tierras.

“Con  la Cadena aseguramos la obtención de un fruto adecuado, un abastecimiento continuo y un precio a futuro, sin intermediarios. Esta iniciativa está dentro del Programa de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social que promueve  la empresa”, destacó Alicorp. 

Huancaína AlaCena se vende en tres presentaciones: en envase de 90 gramos para acompañar platos; y en envases familiares de 450 gramos y 900 gramos para un consumo tradicional como platos de entrada o segundo.

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