El jefe del INPE informó que Óscar Larrea (25) será ubicado en un penal de régimen especial cerrado por haber vulnerado la seguridad en La Oroya.
Óscar Larrea Campos, el interno que fugó junto a otros reos el pasado 3 de julio del penal de La Oroya (Junín), se entregó a la Policía Nacional, informó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Luis Pantoja Calvo, quien comentó que este sujeto había sido sentenciado por tráfico de drogas.
Familiares se comunicaron con PNP. “Él toma contacto con personal Antidrogas por intermedio de sus familiares y decide entregarse. Nosotros los recibimos y vamos a hacer la documentación pertinente y ponerlo a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para las acciones respectivas”, dijo Pantoja Calvo.
INPE se pronuncia. El jefe del INPE, Julio Magán, dijo a RPP Noticias que el sujeto de 25 años se encuentra en la carceleta. “Nos comunicamos con el director de la Región Centro del INPE-Huancayo para que envíen un equipo y poder hacer la entrega oficial de Larrea”.
¿A qué penal irá? Magán comentó que tras realizar una reclasificación al individuo, será ubicado en un penal de régimen especial cerrado por haber vulnerado la seguridad en el penal de La Oroya. “Los otros dos irán a Challapalca. Con este (Óscar Larrea), en la medida que se entregó, será un órgano técnico evaluación el que determinará su destino final”.
Comparte esta noticia