Recapturan a dos reos que fugaron de penal de La Oroya

Jefe del INPE, Julio Magán confirmó a RPP Noticias la recaptura de Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Retis Gerónimo, procesados por tráfico ilícito de drogas.
Internos que fugaron de penal de La Oroya. | Fuente: RPP /Antonio Torres

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán confirmó a RPP Noticias la recaptura de dos de los seis sujetos que fugaron de las instalaciones del penal de La Oroya, evento ocurrido el domingo 3 de julio.

La autoridad indicó que los detenidos fueron identificados como  Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Retis Gerónimo, quienes se encontraban en una vivienda del distrito de Pachitea en la ciudad de Huánuco.

Ambos sujetos, que purgaban condena por el delito de tráfico ilícito de drogas, fueron intervenidos, y en su poder se les encontró un arma de fuego, con el cual se presume habrían utilizado para realizar la fuga. Magán informo que tras su recaptura, ambos detenidos serán trasladados al penal de Challaapalca en la región Tacna.

Por su parte, el jefe de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), general Luis Pantoja, informó que durante el operativo de ubicación de estos sujetos, uno de ellos, Teófilo Retis Gerónimo intentó utilizar el arma de fuego calibre nueve milímetros para defenderse, sin embargo, la policía logró retenerlo.

Asimismo, precisó que los efectivos de la Dirandro participaron de esta operación debido a que los sujetos pretendían volver al negocio de tráfico ilícito de drogas, delito por el que purgaban condena en el penal de donde escaparon.

Los hechos. Como se recuerda, la fecha indicada al promediar las 12 y 50pm los seis sujetos lograron reducir a los agentes del INPE portando armas de fuego. A pesar de los esfuerzos realizados por los agentes para su captura, éstos lograron fugar por las calles de esta ciudad.

Los reclusos que fugaron fueron identificados como Oscar Marcos Larrea Campos, Cristian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz, Teófilo Retis Gerónimo, Diego Franco Rosales Araujo y Jesús Santos Puris Arzapalo.

Dado este hecho se abrió investigación contra los agentes, asimismo se realizaron diversos operativos para dar con la ubicación de los mismos.

¿Qué opinas?