Nueva sala que lleva el nombre del desaparecido cineasta Armando Robles Godoy privilegiará la proyección de películas peruanas de todo el Perú.
El moderno Cine Club “Armando Robles Godoy” es el nuevo espacio en el que se promociona la actividad cinematográfica peruana desde el Estado, dando prioridad a la exhibición de cortometrajes, documentales, funciones de pre-estreno y acontecimientos cinematográficos de toda índole; así como, al rescate de la historia del cine nacional que garantice la continuidad de aquellas cintas de fugaz paso por las salas de cine.
Recientemente inaugurado por el Ministro de Cultura. Dr. Luis Peirano Falconí, el Cine Club “Armando Robles Godoy”, cuenta con equipos de alta tecnología, como un proyector digital y otro para cintas de 35 milímetros. Su capacidad es para 120 personas, como se pudo confirmar durante la nutrida ceremonia de premiación de concursos de cine 2011 del Ministerio de Cultura, realizada en esta sala el pasado viernes 16.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las obras de cortometraje, proyectos de largometraje exclusivo para las regiones (excepto Lima Metropolitana y Callao), largometraje para distribución II, largometraje documental, documental DOCTV Latinoamérica, y largometraje para postproducción.
De manos del Director General de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener y de la Directora de Industrias Culturales, Carmen Rosa Vargas y la protagonista de la galardonada película nacional “Las Malas Intenciones”, Fátima Buntix, los 23 premiados recibieron apoyos económicos por cerca de 2 millones de soles en total.
El acto emotivo de la ceremonia fue el homenaje que el Ministerio de Cultura rindió al recordado cineasta Armando Robles Godoy, contando con la presencia de sus hijas Delba y Marcela, además de proyectar un cortometraje de su autoría, denominado “Vía satélite en vivo y en directo”.
Comparte esta noticia